Responsabilidad Social Corporativa

LeaderByte

Introducción

 

LeaderByte es una empresa que aplica innovaciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de la consultoría informática y el desarrollo de software, mediante un modelo de negocio que se caracteriza por:

 

El mantenimiento de un equipo de profesionales altamente competitivo y en constante formación, adaptándose a los constantes cambios del mercado.
Una estrategia permanente de creación de valor mediante la generación constante de nuevas opciones, aplicando procesos de mejora y optimización en los negocios actuales e implementando procedimientos estructurados en la planificación de nuevas oportunidades de negocio.
El fomento del espíritu emprendedor, con una especial dedicación a actividades de investigación, desarrollo e innovación.
La transparencia y rigor en todas las gestiones.

 

La Responsabilidad Social Corporativa en LeaderByte

 

LeaderByte entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como aquella gestión ligada tanto a la reducción de impactos negativos asociados a la actividad de la empresa, así como a la potenciación de todos los impactos positivos. Todo ello teniendo en cuenta las expectativas de los grupos de interés.
El objetivo fundamental de la RSC en LeaderByte es impulsar la gestión responsable dentro y fuera de la empresa.

 

Dimensión económica

 

Promover entre los trabajadores una cultura de integridad y ética en el desarrollo de sus actividades.
Ofrecer al mercado información transparente y veraz sobre la actividad de LeaderByte.
Impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación constante de soluciones para el desarrollo sostenible, favoreciendo así la creación de valor y aumentando la competitividad de la empresa.
Promoción del espíritu emprendedor, con una especial dedicación a actividades de I+D+i.

 

Dimensión social

 

Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a través de procedimientos de control y de la formación adecuada.
Fomento de la diversidad de género y la igualdad de oportunidades en la organización promoviendo, entre otras, medidas que garanticen la no discriminación y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Desarrollo de un plan de igualdad, con el objetivo de contribuir a seguir avanzando en las políticas y medidas dirigidas a favorecer la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombre y mujeres
Planes de formación adecuados y dirigidos al desarrollo de las capacidades de los trabajadores.
Apostar por la educación para favorecer la integración, el desarrollo económico, cultural y social. Convenio formativo con la Universidad de Vigo para la formación de alumnos en prácticas.
Rediseño de productos a través de la experiencia (feedback) de proveedores, clientes y usuarios. Contacto continuo con asociaciones y fundaciones para promover la visibilidad de las necesidades de grupos sociales en peligro de exclusión.

 

Dimensión medioambiental

 

Gestión correcta y eficientemente los impactos provocados por la actividad de la empresa.
Eliminación del papel en todas las etapas del proceso productivo, lo que contribuye a la eficiencia y a la reducción de los residuos y el impacto ambiental.
Garantización en todas las actividades el compromiso con la protección del medioambiente más allá de lo regulado por la legislación vigente.
Uso eficiente de los recursos. Reutilización de hardware y otros materiales reciclados que, debidamente reacondicionados, pueden prolongar su vida útil.
El uso de dispositivos modernos y eficientes en el proceso productivo permite reducir el consumo de energía en los puestos de trabajo. Del mismo modo, el uso de sistemas informáticos centralizados contribuye al ahorro energético.
Instalación de luminarias LED en todas las estancias para reducir notablemente el consumo energético.